¿Te has preguntado por qué en algunos de los grandes eventos del deporte mundial los equipos ganadores no siempre son los que cuentan con los mejores jugadores? Sabemos que los deportistas de alto rendimiento deben contar con habilidades técnicas excepcionales, de las cuales una parte proviene de la naturaleza y/o genética y otra parte del entorno en el que crecen, las cuales se consolidan y potencian a partir de los entrenamientos y la disciplina tanto en la parte física, como en la parte mental. Sin embargo, reunir jugadores con las más altas habilidades atléticas y técnicas, no garantiza que un equipo sea exitoso.

Si bien ayuda mucho contar con elementos que tengan el talento y las destrezas propias de una disciplina, se torna casi igual de importante la gestión de las emociones, las ideas, el trabajo y el acompañamiento a cada uno de los miembros del equipo. Lograr que un integrante se ponga en los zapatos de un compañero, transmitir una idea de manera efectiva o el reconocimiento del rol dentro del equipo, son algunos de los elementos que hacen que un equipo deje de ser un cúmulo de buenos jugadores y se convierta en una máquina enfocada en la consecución de un logro.

Parecería entonces que la responsabilidad de lograr esta integración depende de los entrenadores, no obstante, los mejores deportistas del mundo destacan no solo por sus habilidades técnicas sino también por sus habilidades blandas.

Al llevar este ejemplo a cualquier clase de equipo podemos ver lo importante que resulta tener líderes capaces de gestionar las emociones, la participación o la comunicación e integrantes con las habilidades de reconocer su importancia dentro de un grupo, entender las reacciones de los demás o ser capaz de expresar lo que piensan o sienten de manera efectiva.

Siendo esta la razón por la cual hoy en día la importancia de las habilidades técnicas se compara casi que de la misma manera con las habilidades blandas y tenemos una muy buena noticia… aquí te vamos a enseñar a trabajar en esas habilidades.

Sobre el docente

Sin unirse

Curso incluye

  • 6 Lecciones
  • 12 Cuestionarios
  • Curso Certificado